Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red Eléctrica aumenta su beneficio hasta marzo un 4,7%, hasta 181,8 millones

REE ganó 181,8 millones hasta marzo, el 4,7 % más, con un aumento de ingresos

elDiario.es

Red Eléctrica de España (REE) logró un beneficio 181,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2016, gracias a un aumento de los ingresos, ha anunciado hoy la compañía.

La cifra de negocio creció un 1,8%, hasta 496,5 millones, principalmente por la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España, mientras que los ingresos de la actividad de telecomunicaciones e internacional se mantuvieron en línea con respecto al primer trimestre de 2016.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 400,7 millones de euros, un 2% más, y el neto (ebit) en 276,9 millones, un 1,4% más, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la compañía ha detallado que el incremento del ebitda viene explicado, además de por el crecimiento de los ingresos, por la evolución de los costes operativos.

Los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación se han elevado hasta los 78,9 millones, un 18,2% más, por las inversiones en proyectos en construcción de Perú y los gastos asociados a siniestros.

Los gastos de personal aumentan en un 0,7%, incremento que está ligeramente por debajo del crecimiento experimentado por la plantilla, que se situó en 1.764 personas a 31 de marzo de 2017.

Las inversiones del Grupo Red Eléctrica han sido de 87,6 millones, un 68,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, que incluyó 199,8 millones en la adquisición del 50% de la compañía chilena TEN. La cifra de este año incluye 49,9 millones en inversiones en Perú, entre las que se incorpora la adquisición del 45% del capital de Redesur.

La compañía cerró el ejercicio con una deuda financiera neta de 4.852,7 millones de euros frente a los 4.949,5 de finales de 2016.

Etiquetas
stats