Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza que seguirá con sus reformas y enumera las previstas en breve

Rajoy dice que habrá un sistema fiscal más sencillo que impulse el desarrollo

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que va a proseguir con las reformas porque considera que es lo que necesita España y ha enumerado las que tiene previstas en breve, entre ellas la de carácter tributario que ya está estudiando un grupo de expertos.

Rajoy se ha referido a esas próximas reformas en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras la reunión que ambos han mantenido para analizar, entre otros asuntos, la evolución de la economía española.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que, al igual que el año pasado y de la misma forma que tienen que hacerlo todos los socios comunitarios, el Gobierno aprobará en abril el Programa Nacional de Reformas que tiene que enviar a la Comisión Europea.

Rajoy, que ha hecho hincapié en que el objetivo principal de las próximas iniciativas es lograr la creación de empleo ha expuesto el siguiente listado de reformas previstas:

- Profundización en la disciplina fiscal y puesta en marcha de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal con independencia orgánica y funcional.

- Creación de una central de información para evitar la dispersión en las fuentes de información pública en materia presupuestaria, financiera y económica.

- Reforma del sistema tributario tras el informe que prepara el grupo de expertos reunidos para tal fin y con el objetivo de que sea más sencillo, garantice la suficiencia de los ingresos y favorezca el desarrollo económico, la unidad de mercado y la neutralidad fiscal.

- Potenciación del desarrollo social con medidas que favorezcan a colectivos como familias, discapacitados o medidas que estimulen el ahorro.

- Revisión del sistema de financiación autonómica.

- Avance en la reforma de la administración pública.

- Decisiones en materia de fomento de financiación empresarial, como un nuevo marco legal para facilitar la financiación bancaria, fomentar fuentes de financiación alternativa y flexibilización del régimen de las entidades de capital-riesgo.

- Entrada en vigor de la ley de desindexación de la economía española.

- Nuevas medidas para impulsar la creación de empleo.

- Potenciación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

- Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía.

- Reformas sectoriales para mejorar la competitividad en el marcado energético y el de transportes.

Etiquetas
stats