eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Redtel valora la enmienda para eliminar trabas administrativas incluidas en la Ley de la Licencia Exprés

La asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha aplaudido la enmienda presentada por el PP a la ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios --la llamada ley de la Licencia Exprés-- para eliminar trabas administrativas al considerar que facilitará la instalación de redes de comunicaciones electrónicas.

- PUBLICIDAD -
Redtel valora la enmienda para eliminar trabas administrativas incluidas en la Ley de la Licencia Exprés

"A falta de un análisis en detalle de las enmiendas propuestas, resulta en principio muy alentador que se facilite la instalación de redes de comunicaciones electrónicas a través de este proyecto normativo", han señalado fuentes de Redtel a Europa Press.

La asociación ha recordado que la instalación de redes es una actividad inversora que fomenta el empleo, contribuye a la mejora de la productividad del resto de sectores de la economía española, y constituye además el núcleo de los importantes objetivos de la Agenda Digital marcados por el Gobierno.

Por esta razón, Redtel ha valorado "muy positivamente" la propuesta realizada de cara a la eliminación de trabas normativas y administrativas para facilitar el despliegue de redes de telecomunicaciones, promoviendo así la "simplificación burocrática".

En concreto, el PP ha presentado una enmienda al proyecto de esta Ley según la cual la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas estará exenta de la necesidad de contar con una autorización previa de la Administración.

Según consta en la enmienda, que recoge Europa Press, "para que los operadores de telecomunicaciones puedan comercializar y poner a disposición de los ciudadanos los servicios de comunicaciones electrónicas que prestan y que, en última instancia, constituyen el núcleo u objetivo último de la actividad comercial que desarrollan, necesitan utilizar redes de telecomunicaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha