eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Registrados más de 50.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, según Báñez

- PUBLICIDAD -
Registrados más de 50.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, según Báñez

Registrados más de 50.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, según Báñez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que desde la entrada en vigor en febrero del real decreto de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral se han registrado 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, de los cuales la mitad se han realizado a jóvenes menores de 30 años.

Báñez ha facilitado este dato durante su intervención en la conferencia de clausura de los cursos de verano de La Granda, en Gozón (Asturias).

Uno de cada cuatro contratos indefinidos a tiempo completo realizados entre febrero y agosto de 2012 han respondido a esta modalidad, dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores.

Una modalidad que incentiva el empleo indefinido de jóvenes y parados de larga duración a través de ventajas fiscales y bonificaciones.

Por comunidades autónomas, el mayor número de contratos se ha registrado en Madrid, con 12.204 contratos indefinidos, seguida de Cataluña, con 10.135.

A nivel estatal la cifra total de contratos indefinidos de apoyo a emprendedores hombres es de 29.875, frente a los 20.547 que han sido suscritos por mujeres.

Durante su conferencia, titulada "Reformas para la competitividad y el empleo", Báñez ha realizado un análisis de la situación actual de la economía española y europea, en un contexto que ha considerado que hace imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo.

Ha resaltado que el objetivo es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de las empresas.

Se ha referido a las aportaciones que planea hacer el Gobierno al Pacto de Toledo, buscando el consenso con el resto de los grupos políticos y agentes sociales, que tienen que ver con la reforma en el ámbito de la jubilación anticipada y parcial "para buscar su racionalización".

Ha aludido también la ministra al envejecimiento activo y la propuesta para facilitar a los ciudadanos que puedan mantenerse voluntariamente en activo compatibilizando, si es necesario, un empleo y la pensión.

En este punto, la titular de Empleo se ha mostrado partidaria de "premiar desde el sistema" a aquellas personas que prolonguen su vida laboral.

Aunque considera que todavía es pronto para valorar resultados tras la reforma laboral, ha querido poner de manifiesto algunos datos que respaldan las medidas acometidas hasta ahora.

Así, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre, se creó empleo privado "aunque el ajuste del empleo público maquilló la cifra".

Además, las medidas colectivas en las empresas "cada vez tienden menos a utilizar el despido como mecanismo de ajuste y optan por soluciones de flexibilidad mediante reducciones de jornada o suspensiones".

También se están detectando descuelgues de convenios en los que los trabajadores reducen los salarios o jornadas para asegurar el mantenimiento del empleo de la plantilla.

Fátima Báñez ha clausurado el XXXIV Curso de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos de La Granda.

Posteriormente ha hecho entrega de las Medallas de La Granda a los científicos Santiago Grisolía y Carlos López Otín, y al empresario José Cosmen Adelaida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha