Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido confirma que su PIB creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre

El Reino Unido confirma que su PIB creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre

EFE

Londres —

0

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % durante el primer trimestre del año, lo que ha evitado que el país cayera en su tercera recesión desde 2008, confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS mantuvo hoy el mismo porcentaje de crecimiento del PIB adelantado en su primer informe divulgado en abril.

Este organismo confirmó además que el sector servicios volvió a ser el motor del crecimiento al experimentar una expansión del 0,6 % durante los primeros tres meses de 2013.

También contribuyó a la recuperación, apuntó el informe, el “gasto de consumo final de los hogares”, que subió un 0,1 % en ese periodo.

Asimismo, la fortaleza de la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte ayudó a contrarrestar las caídas experimentadas durante ese trimestre en el sector de la construcción y en el manufacturero, explicó la ONS.

Estos datos alivian los temores de que se hubiera producido una contracción económica en el primer trimestre de 2013 que, sumada a la del 0,3 % registrada en los tres últimos meses de 2012, hubiera llevado al Reino Unido a su tercera recesión desde la crisis crediticia de 2008.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer de que el Reino Unido está “muy lejos de una recuperación sólida y sostenible” e instó al Gobierno de David Cameron a fomentar la inversión en infraestructuras para impulsar el crecimiento.

Etiquetas
stats