eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renfe pone 27.000 plazas más en los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Renfe pone 27.000 plazas más en los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía

Renfe pone 27.000 plazas más en los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía

Renfe reforzará con 27.600 plazas adicionales los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía a partir de hoy y hasta el próximo 8 de enero, periodo en el que circularán 90 trenes en doble composición.

Del total de plazas de refuerzo previstas, 17.200 corresponden a los servicios que unen Andalucía con Madrid y 10.400 a las conexiones con Cataluña y la Comunidad Valenciana, según informa la compañía en un comunicado.

Las relaciones con mayor número de refuerzos son los AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, que contarán con 7.000 y 4.300 plazas extras, respectivamente.

Los servicios que enlazan la capital de España con Cádiz, Huelva y Jaén suman 5.900 plazas de refuerzo en este segundo periodo de las fiestas de Navidad.

En total circularán 58 trenes reforzados entre Andalucía y Madrid a partir de hoy viernes.

En cuanto a los enlaces de Andalucía con la Comunidad Valenciana y Cataluña, los servicios con más refuerzos serán el AVE que une Sevilla con Barcelona (4.700 plazas adicionales) y el AVE Barcelona-Málaga (3.600 plazas extra).

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas.

Así, el 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio y el día de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde.

Renfe aconseja comprobar los horarios antes de viajar en los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha