Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe prevé lograr este año su primer beneficio sin extraordinarios

Renfe prevé lograr este año su primer beneficio sin extraordinarios

EFE

Madrid —

0

Renfe prevé obtener este año un beneficio antes de impuestos de 39,2 millones de euros, lo que supondría el primer resultado positivo de la operadora sin contabilizar ingresos extraordinarios, ha avanzado hoy su presidente, Juan Alfaro, en la Comisión de Fomento del Congreso.

La compañía espera lograr un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 473 millones y unos ingresos de 3.408 millones, un 5 % más que en 2016, de los que 2.400 millones corresponderán a la venta de billetes y 618 millones a la compensación por las obligaciones de servicio público.

Según Alfaro, Renfe prevé invertir este año 461 millones, de los que 266 millones se destinarán a la mejora del material rodante, lo que incluye la compra de nuevos trenes de alta velocidad.

El endeudamiento aumentará en unos 250 millones.

En cuanto a los gastos, los capítulos más cuantiosos serán los de personal (896 millones), cánones ferroviarios (647 millones) y energía (310 millones).

Por sociedades, Renfe Viajeros prevé alcanzar un beneficio de 45,4 millones, lo que supondría un incremento del 15 %.

Los ingresos ascenderán a 2.854 millones, 2.141 millones por la venta de billetes.

Este año se espera que Renfe transporte 481 millones de pasajeros, 10 millones más que en 2016.

Renfe Viajeros prevé invertir 289 millones que se dedicarán principalmente a la compra y mejora de material rodante.

En cuanto a Renfe Mercancías, Alfaro ha dicho que se esperan unas pérdidas de 1,8 millones para el presente ejercicio, pero que confía en que este año suponga “un punto de inflexión”.

Los ingresos se situarán en 250 millones, de los que 224 millones corresponderán al transporte de mercancías, un 4,1 % más.

Las inversiones ascenderán a 16,8 millones y se destinarán a la modernización de locomotoras y vagones.

Renfe Fabricación y Mantenimiento prevé unas pérdidas de un millón de euros y un ebitda positivo de 22,5 millones. Los ingresos ascenderán a 732 millones.

Esta sociedad invertirá 16 millones en la mejora y renovación de sus instalaciones.

Renfe Alquiler logrará un beneficio de 1,6 millones, un ebitda de 14 millones y unos ingresos de 21,5 millones, un 7 % más.

Etiquetas
stats