Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol almacena en Algeciras los equipos para sus futuros sondeos en Canarias

El Supremo pospone su fallo sobre los sondeos para añadir nuevos datos ambientales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Repsol almacenará en Algeciras (Cádiz) los equipos que usará en los sondeos petrolíferos que pretende hacer en Canarias, de forma provisional, mientras espera cerrar un acuerdo para instalar una base logística en el Puerto de La Luz y de Las Palmas con empresas locales.

Razones operativas han motivado esta decisión, que ha conllevado el desvío a Algeciras de un barco con material a emplear en las prospecciones que en principio se había previsto que arribara hoy a Gran Canaria, según adelanta el diario “La Provincia” y que ha confirmado a Efe la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el propio Repsol.

Un portavoz de la petrolera ha asegurado a Efe que “no hay nada extraño” en ese desvío del buque y que “no hay ningún cambio en los planes de Repsol” respecto a las prospecciones previstas en aguas próximas al archipiélago.

De hecho, “se sigue trabajando en todo lo que depende de Repsol” para que el proyecto se haga finalmente realidad, ha subrayado.

El portavoz de Repsol ha insistido en que la compañía “mantiene totalmente firme la opción del Puerto de Las Palmas” como base logística de los sondeos.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha recalcado que el proyecto para abrir esa base es legal y técnicamente viable, puesto que, si bien hasta hace poco el Puerto de La Luz carecía de espacios para operativas que no fueran de contenedores, esto se ha modificado.

Etiquetas
stats