eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Restablecen la circulación de tren entre Alar (Palencia) y Reinosa (Cantabria)

- PUBLICIDAD -
Restablecen la circulación de tren entre Alar (Palencia) y Reinosa (Cantabria)

Restablecen la circulación de tren entre Alar (Palencia) y Reinosa (Cantabria)

La circulación ferroviaria entre Alar de Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria), que se suspendió el viernes pasado por acumulación de nieve del temporal, ha quedado restablecida, según ha informado Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

En concreto, la circulación ferroviaria se ha restituido desde las 14.30 de hoy, y de hecho un tren Alvia ya pasaba por la zona conflictiva.

La vía entre Alar del Rey y Reinosa quedó cortada a las 8.45 horas del viernes y desde entonces se ha trabajado para intentar restablecer lo antes posible la circulación en este tramo de la línea Palencia-Santander.

Adif ha explicado a Efe que el tráfico ferroviario se tuvo que suspender por la elevada acumulación de nieve sobre la vía, en algunos puntos con 65 centímetros y un metro sobre el carril.

En estas labores de restablecimiento han participado locomotoras quitanieves y personal para la exploración de vía y labores de limpieza, según ha indicado el administrador ferroviario.

De este modo, Cantabria recupera la conexión ferroviaria después del temporal de nieve que dejó a la comunidad aislada con la Meseta por tren y carretera, ya que la A-67 también se tuvo que cerrar.

El tráfico en esa autovía se abrió para turismos y en un carril por cada sentido a primera hora de la tarde del viernes, y ayer, sábado, en torno a las 13.00 horas, la circulación ya se extendió también a los vehículos pesados.

Sin embargo, aún siguen cortados los puertos de El Escudo, Los Tornos y San Glorio, y una decena de carreteras y puertos de titularidad autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha