eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell ve difícil que se pueda llegar a un gran pacto de Estado

- PUBLICIDAD -
Rosell ve difícil que se pueda llegar a un gran pacto de Estado

Rosell ve difícil que se pueda llegar a un gran pacto de Estado

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que ve "difícil" un gran pacto de Estado porque hay diferentes opiniones y porque el Gobierno por lo que apuesta es por un plan de reformas.

En rueda de prensa, la CEOE ha valorado así la reunión del diálogo social mantenida esta mañana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Según Rosell, ojalá se pudiera alcanzar un gran consenso social, pero en algunos temas tendrá que decidir sólo el Gobierno, ha considerado.

No obstante, ha expresado su deseo en que la mayor parte de los temas puedan salir con consenso.

Al respecto, Rosell ha resaltado que la actitud de la CEOE es "constructiva y comprensiva" con este gobierno y con sus antecesores.

"Quien está en la mesa de operaciones es el Gobierno y es el que puede hacer las cosas", ha añadido el presidente de la CEOE, quien ha agregado que van a facilitárselo al Ejecutivo con alguna idea que le aporten.

Preguntado por la propuesta sindical que éstos han entregado, Rosell ha respondido que "echa en falta el cómo lo hacemos y de dónde quitamos".

"Yo siempre voy con la calculadora en la mano para ver lo que cuesta y de dónde se quita", ha reiterado Rosell, quien ha añadido que la CEOE rechaza el incremento de cotizaciones sociales que han propuesto esta mañana los sindicatos.

También ha recordado que los empresarios se oponen a las subidas de impuestos, aunque ha reconocido que no es el momento de exigir reducciones de tributos porque ahora hay que ajustarse el cinturón.

En cuanto a las mesas de negociación tripartitas que se van a constituir sobre protección social, empleo y Seguridad Social ha dicho que mejor que se abran "dos que funcionen y no 17 y que no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha