eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador celebra el Día Mundial sin Automóvil con actividades ciclistas

- PUBLICIDAD -
El Salvador celebra el Día Mundial sin Automóvil con actividades ciclistas

El Salvador celebra el Día Mundial sin Automóvil con actividades ciclistas

Organizaciones salvadoreñas celebraron hoy el Día Mundial sin Automóvil en el marco de la semana de la movilidad, con el fin de concienciar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida sustituyendo a los medios de locomoción motorizados por alternativas como la bicicleta.

Durante el evento se realizaron circuitos en bicicleta, rifas de camisetas para los niños participantes, charlas de concienciación, actividades infantiles y actuaciones musicales, entre otros, informó la plataforma de ciclistas Biciudad El Salvador.

Según los organizadores, "el objetivo no es culpar a las personas por su deseo de movilidad en carro, sino más bien el de reflexionar como ciudadanía salvadoreña en torno a la movilidad urbana y a las exigencias por un sistema vial y de transporte que permita compartir mejor el espacio".

Esta iniciativa, que comenzó en Inglaterra en el año 2.000 con el impulso de la Comisión Europea, ha sido adoptada por diversos países que aglutinan más de 1.700 ciudades; El Salvador se unió al proyecto en el año 2014.

Desde sus inicios en el país centroamericano, los representantes de las diferentes asociaciones que promueven el uso de la bicicleta instaron a los ciudadanos al uso "racional" del transporte y a controlar los gases de efecto invernadero, porque "los vehículos son responsables directos de la contaminación".

Según datos del Viceminsterio de Transporte, al cierre del 2015 el parque vehicular ascendió a casi un millón de automotores registrados; en San Salvador se concentra el 41,45 %, lo que significa que en la capital transitan 383.061 vehículos motorizados.

El Día Mundial sin Automóvil se celebra el 22 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha