Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander capta 2.500 millones de dólares al emitir un nuevo tipo de deuda

Santander capta 2.500 millones de dólares al emitir un nuevo tipo de deuda

EFE

Madrid —

0

El Banco Santander ha captado 2.500 millones de dólares (algo más de 2.300 millones de euros) en su segunda emisión de este año de un nuevo tipo de deuda sénior capaz de absorber pérdidas, con lo que aumentará su colchón de capital como exigen las normas de Basilea III que entran en vigor en 2019.

En esta ocasión, el grupo que preside Ana Botín ha emitido tres tramos de deuda, dos a 5 años, con los que ha captado 1.000 y 500 millones de dólares, respectivamente, y un tercero a 10 años, con el que ha logrado otros 1.000 millones de dólares.

La demanda de los inversores ha superado los 6.000 millones y aquellos con base en Estados Unidos se han hecho con el 75 % del total adjudicado, mientras que un 13 % ha ido a parar a Europa, Oriente Medio y África, según datos del mercado.

Por la emisión de 1.000 millones a 5 años, cuya demanda llegó a 2.800 millones, el banco pagará un cupón del 3,5 %, mientras que por la otra colocación a 5 años, con la que ha conseguido 500 millones después de que los inversores quisieran comprar 1.500 millones, pagará un cupón del líbor a 3 meses más 156 puntos básicos.

En el caso del último tramo de deuda sénior a 10 años con el que Santander captó otros 1.000 millones de dólares, el banco abonará un cupón del 4,250 %.

Por tipo de inversor destacan las gestoras de fondos, que se hicieron con el 69 % de la deuda, seguida por aseguradoras y fondos de pensiones, con un 13 %.

Además del propio Santander, Bank of America, Credit Suisse y Wells Fargo han ayudado a colocar los títulos.

Etiquetas
stats