eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos viaja a Londres para asistir a un foro de inversión y a la cumbre anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Santos viaja a Londres para asistir a un foro de inversión y a la cumbre anticorrupción

Santos viaja a Londres para asistir a un foro de inversión y a la cumbre anticorrupción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Londres donde mañana participará en el foro de promoción de inversión extranjera "Colombia Inside Out", y el jueves en la Cumbre Mundial Anticorrupción, informó su despacho.

En "Colombia Inside Out", que se celebra hoy y mañana en la capital británica, participan los directivos de las empresas más importantes del país para exponer planes estratégicos y la situación actual de las compañías para atraer inversionistas, detalló la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), una de las organizadoras del evento.

Santos compartirá en el marco de este foro "las oportunidades de inversión que tiene el país en su mercado de valores, la financiación de los megaproyectos de infraestructura, vivienda o movilidad urbana", agregó la Presidencia.

El mandatario también dará a conocer las oportunidades que traerá la firma de los acuerdos de paz entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en sectores como la agroindustria, alimentos, innovación e investigación.

En "Colombia Inside Out" estarán también el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar; el jefe negociador del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Frank Pearl; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, entre otros.

El foro de inversiones tendrá también agenda en Nueva York, a donde acudirán el próximo viernes el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, y la directora de Crédito Público, Ana Milena López.

El jueves, Santos presidirá una de las tres sesiones principales de la Cumbre Mundial Anticorrupción a petición del primer ministro británico, David Cameron.

"El primer ministro David Cameron ha pedido específicamente al presidente Santos que presida una de las tres sesiones principales el 12 de mayo sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, durante su visita a Colombia a finales del mes pasado.

Santos destacó la importancia de esta cumbre debido a que trata un tema prioritario para el país.

"A esta cumbre le damos una gran importancia y le agradezco mucho al primer ministro que haya designado a Colombia como uno de los tres líderes mundiales para presidir esta cumbre. Allá estaremos porque es un tema que para nosotros aquí en Colombia también es prioridad", manifestó.

Agregó que en Colombia, durante su Gobierno, se ha hecho una pequeña revolución en el frente de la lucha contra la corrupción, y se seguirá haciendo "con mucha más fuerza" de aquí hasta que termine su período presidencial.

Santos hará una visita de Estado a Londres entre el 1 y el 3 de noviembre próximo por invitación de la reina Isabel II, según anunció él mismo el pasado 27 de abril tras reunirse con Hammond.

Esta será la primera vez que un presidente de Colombia haga una visita de Estado al Reino Unido, donde se hospedará en el Palacio de Buckingham junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha