eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sareb vende hasta noviembre 6.400 viviendas e ingresa más de 2.000 millones

- PUBLICIDAD -
Sareb vende hasta noviembre 6.400 viviendas e ingresa más de 2.000 millones

Sareb vende hasta noviembre 6.400 viviendas e ingresa más de 2.000 millones

La Sareb, la sociedad creada para gestionar los activos procedentes de la reestructuración bancaria, ha vendido hasta mitad de noviembre 6.400 inmuebles y, cuando se cumple un año desde su creación, ha superado los 2.000 millones de ingresos brutos.

Así lo ha señalado hoy su presidenta, Belén Romana, quien ha defendido que la Sareb está demostrando su "validez como instrumento para completar la reforma financiera y reactivar el mercado inmobiliario" y ha subrayado su "contribución" a "mejorar" la percepción que los inversores extranjeros tienen de España.

Romana ha impartido hoy en Valencia la conferencia "Sareb. Balance de un año clave" en el Foro económico organizado por Las Provincias y la consultora PwC y ha destacado que la entidad, cuya finalidad es vender su activo en el plazo de quince años, "avanza" en los objetivos de desinversión impuestos por España y Europa.

Con el fin de apoyar a las pymes, la Sareb ha creado una vía directa de negociación con las empresas que le ha permitido hasta la fecha la cancelación de préstamos avalados por inmuebles por más de 100 millones de euros y, dentro de su "compromiso social", cederá a las comunidades autónomas 2.000 viviendas para alquiler social.

Romana ha repasado los principales hitos desde la creación el 28 de noviembre de 2012 de la Sareb, "un animal muy extraño" que ha definido por lo que no son: un "banco malo" porque "no es un banco" ni "la mayor inmobiliaria de Europa" ni dispone de hipotecas de particulares ni tiene "vocación de crecimiento y permanencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha