eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna viaja a Moscú para asistir a apertura de la línea Moscú-Berlín

- PUBLICIDAD -
De la Serna viaja a Moscú para asistir a apertura de la línea Moscú-Berlín

De la Serna viaja a Moscú para asistir a apertura de la línea Moscú-Berlín

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viaja hoy a Rusia para participar en la inauguración de la línea ferroviaria que unirá Moscú con Berlín y cuyos trenes han sido construidos por la empresa española Talgo.

Durante la visita, De la Serna mantendrá diferentes reuniones con autoridades rusas, entre ellas, con el ministro de Transportes, Maxim Sokolov; con el presidente de la estatal RZD, Oleg Belozerov, y con el viceministro de Transportes, Evgeny Ditrich.

El ministro, invitado por su homólogo ruso, estará acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, según ha informado el ministerio.

Durante el viaje, De la Serna trasladará a las autoridades rusas la experiencia internacional de las empresas españolas en el sector de la ingeniería civil y su satisfacción por las relaciones en materia ferroviaria que ambos países mantienen en los últimos años, tanto en el ámbito ministerial, como entre las empresas RZD, Renfe y Adif.

El viaje se enmarca en la colaboración entre España y Rusia tras varios años realizando actividades conjuntas de desarrollo de infraestructuras y transportes de alta velocidad.

Con respecto a la participación de Talgo en la línea Moscú-Berlín, la tecnología de la empresa ferroviaria española permitirá reducir en cerca de cinco horas el tiempo de viaje actual entre ambas ciudades y permitirá cruzar Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania.

El convoy, que estará compuesto de 20 vagones, cambiará la longitud de los ejes de sus ruedas en 20 minutos.

La combinación de esta tecnología y la utilización de material rodante, que permite alcanzar los 200 km/h de velocidad, ha hecho posible que el trayecto entre Moscú y Berlín, operado a partir de mañana por los nuevos trenes "Strizh,", sea de menos de 19 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha