Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna asegura que todavía pueden producirse algunos cambios en Fomento

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que la estructura del ministerio aún no se ha concluido de forma que todavía pueden producirse algunos cambios.

El titular del departamento ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa en la que se ha confirmado a Talgo como ganador del “macropedido” de trenes AVE de Renfe.

Desde que se constituyó el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, varios han sido los cambios que se han producido en el ministerio que ahora dirige el ingeniero Íñigo de la Serna.

El pasado 18 de noviembre, Fomento situó al frente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Juan Bravo Rivera, que ejercía como consejero delegado de Metro Madrid, y que sustituye en el cargo a Gonzalo Ferre Moltó.

El mismo día, Rosana Navarro Heras fue nombrada subsecretaria de Fomento, en sustitución de Mario Garcés.

Por su parte, De la Serna ha ratificado en el cargo a Julio Gómez-Pomar como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, un puesto al que llegó el 3 de octubre de 2014 para sustituir a Rafael Catalá cuando éste fue designado ministro de Justicia tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón. Gómez-Pomar ejercía previamente como presidente de Renfe.

También se mantiene en el cargo Manuel Niño como secretario general de Infraestructuras, un cargo que ocupa desde enero de 2012.

Además de estos cargos, Fomento cuenta con una Secretaría general de Transporte que hasta ahora ocupa Carmen Librero. Por su parte, Jorge Urrecho es director general de Carreteras; Raúl Medina, director general de Aviación Civil; Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante o Joaquín del Moral Salcedo, que ejerce como director general de Transporte Terrestre.

En el caso de las empresas dependientes de Fomento, al frente de Aena se sitúa José Manuel Vargas; Jesús Silva es presidente de Ineco; José Llorca, presidente de Puertos y Pablo Vázquez, presidente de Renfe, entre otros cargos.

Etiquetas
stats