eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siemens incrementa el beneficio neto un 92 % en su primer semestre fiscal

- PUBLICIDAD -
Siemens recorta 4.500 empleos más por dificultades en el mercado electricidad

Siemens recorta 4.500 empleos más por dificultades en el mercado electricidad

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens incrementó un 92 % el beneficio neto en su primer semestre fiscal, que comenzó en octubre de 2014, hasta 5.004 millones de euros, tras la venta de activos.

Siemens, que anunció que va a recortar 4.500 empleos más, informó hoy de que la facturación subió entre octubre de 2014 y marzo de 2015 un 6,6 %, hasta 35.464 millones de euros.

La compañía obtuvo unos 3.200 millones de euros de la venta de la división de aparatos de audición, de su participación en la sociedad de riesgo compartido de producción de electrodomésticos BSH Bosch, así como del negocio con sistemas de información para hospitales.

El beneficio neto entre enero y marzo, su segundo trimestre fiscal, fue de 3.890 millones de euros, un 247 % más que en los mismos meses del pasado año.

La entrada de pedidos subió en el primer semestre fiscal un 2 %, hasta 38.766 millones de euros, tras lograr grandes encargos en el negocio de trenes.

La división de Electricidad y Gas tuvo dificultades y redujo entre enero y marzo el beneficio un 34 %, hasta 392 millones de euros, por la presión sobre los precios y el exceso de capacidades.

Siemens se benefició de la depreciación del euro frente al dólar este año.

La compañía alemana prevé dificultades en 2015 por las tensiones geopolíticas y mantener la facturación en el nivel del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha