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La mexicana Sigma adquiere el 81% de Campofrio

La compañía china Shuanghui, que controla el resto de la empresa, y el grupo mexicano han llegado a un acuerdo para evitar que Sigma hiciera una oferta sobre la totalidad

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Planta de Campofrío en Burgos. EFE

La mexicana Sigma Alimentos se ha hecho con el 81,7% de Campofrío después de adquirir 247.602 títulos de la cárnica burgalesa por un importe total de 1,70 millones de euros en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la china Shuanghui, que mejoró el precio un céntimo, hasta 6,9 euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se ha materializado después de que Shuanghui decidiera aliarse con Sigma Alimentos y el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, en la OPA sobre la cárnica burgalesa, en la que la china contará con tres miembros en el consejo de administración, incluida la vicepresidencia.

De esta forma, la compañía china y el grupo mexicano han llegado a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que Shuanghui haya desistido de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad.

Mediante el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.

Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.

Sigma y Shuanghui alcanzaron también acuerdos en materia de futuras oportunidades de negocio, así como en mecanismos para la resolución de conflictos entre accionistas que son habituales en este tipo de acuerdos.

Así, decidieron modificar el precio de la oferta desde los 6,8 euros ofrecidos hasta 6,9 euros por acción, lo que implica un trato más favorable para los accionistas. Ambas partes consideran que ambos precios cumplen con los requisitos y criterios de valoración establecidos y tienen, además, la consideración de precio equitativo.

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