eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos ven necesario reestructurar Banco Valencia y piden que prejubilaciones y bajas sean voluntarias

Los sindicatos UGT y CCOO consideran necesario "reestructurar" Banco de Valencia para hacerlo "viable" y han asegurado que trabajarán para que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) implique prejubilaciones y bajas voluntarias y no despidos "a dedo".

- PUBLICIDAD -
Sindicatos ven necesario reestructurar Banco Valencia y piden que prejubilaciones y bajas sean voluntarias

Los sindicatos UGT y CCOO consideran necesario "reestructurar"

Banco de Valencia para hacerlo "viable" y han asegurado que trabajarán para que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) implique prejubilaciones y bajas voluntarias y no despidos "a dedo".

La portavoz de UGT en Banco de Valencia, Regina Bofill, y el secretario general de la sección sindical de Comfia-CCOO-PV en la entidad, José Maria Puchades, han realizado estas declaraciones a Europa Press después de que el Banco de Valencia haya anunciado que aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 485 empleados y reducirá en 70 el número de sus oficinas.

Bofill, tras la reunión que han mantenido esta tarde representantes de la dirección y de los trabajadores, ha asegurado que los responsables de la entidad se han comprometido a que el ERE será "lo menos traumático posible" y se aplicará "por medio de prejubilaciones, traslados de personal, bajas incentivadas voluntarias".

Asimismo, la representante de UGT ha destacado que desde el sindicato "lucharemos por rebajar la cifra de afectados al máximo posible" en las negociaciones que previsiblemente comenzarán el próximo miércoles.

En su opinión, "la situación del banco necesita una profunda reestructuración para sacarlo adelante y que sea viable". Al respecto, ha indicado que "es preferible que se vayan 200 o 300 personas de forma no traumática a que el banco no sea viable". En este sentido, Regina Bofill ha hecho hincapié en que teniendo en cuenta esta "premisa" negociarán "las mejores condiciones posibles".

Por su parte, José María Puchades ha destacado que la reestructuración del Banco de Valencia "era una cosa esperada" desde que fue intervenido en noviembre del año pasado. "Sabíamos que tarde o temprano habría una reestructuración", ha resaltado.

Puchades ha valorado que la dirección haya hecho hincapié en que tanto las prejubilaciones como las bajas serán "voluntarias". Para ello, ha señalado que se abrirá un programa de bajas "pactadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha