eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal Supremo avala el ERE de Panrico del que dependía su venta a Bimbo

- PUBLICIDAD -
El Supremo avala el ERE de Panrico del que dependía su venta a Bimbo

El Supremo avala el ERE de Panrico del que dependía su venta a Bimbo

El Tribunal Supremo ha avalado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en el año 2013 en la empresa española Panrico, lo que en la práctica da luz verde a la venta de la compañía al grupo mexicano Bimbo.

En un comunicado, el tribunal ha precisado que la Sala de lo Social aprobó por mayoría esta decisión, aunque con un voto particular en contra, desestimando así el recurso presentado por los sindicatos, que reclamaban la nulidad del ERE.

El acuerdo alcanzado entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree -actual propietario de Panrico- fue anunciado en julio de 2015 por un importe inicial próximo a los 190 millones de euros, a la espera de que las autoridades de Competencia de España y Portugal dieran su visto bueno a la operación y a que el ERE no fuera revocado por la Justicia.

El Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional después de que Comisiones Obreras (CCOO) presentara un recurso con vistas a lograr la nulidad del proceso por no estar satisfecho con el fallo.

La Audiencia Nacional ya consideró el ERE procedente, pero con dos salvedades: el aplazamiento de la indemnización pactada y el establecimiento del número de despidos a realizar en los años posteriores a 2013, y que quedaban fijados en el documento.

Tras deliberar hoy, la Sala del Supremo ha considerado que el aplazamiento de la indemnización sí se ajusta a la legalidad, al contrario de lo dispuesto por la Audiencia Nacional, y ha señalado que no entró a estudiar los despidos por no formar parte del recurso.

El ERE aprobado en 2013 incluía la salida de más de 700 trabajadores de los cerca de 4.000 que conformaban su plantilla, así como una rebaja salarial media del 18 % para quienes mantuvieron su puesto.

Con la sentencia del Supremo de hoy, el acuerdo alcanzado con Bimbo para adquirir el negocio de Panrico tiene vía libre una vez han sido superadas las condiciones de las que dependía.

Bimbo es considerada la mayor empresa panificadora del mundo y si finalmente adquiere Panrico -con marcas emblemáticas como Donuts, Bollycao o La Bella Easo- consolidará su dominio del mercado español y portugués.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha