eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz eleva al 3 % la previsión de crecimiento de Andalucía este año

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció hoy en Lisboa que la región crecerá este año un 3 %, siete décimas más que lo previsto inicialmente, impulsada, sobre todo, por las exportaciones.

"Andalucía va a cerrar el año con el 3 %, al mismo nivel ya de crecimiento que el resto del país, y eso, entre otras cosas, va a ser gracias a nuestras exportaciones", dijo Díaz a periodistas al término de una reunión con el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral.

La presidenta andaluza destacó que este avance de la economía regional se conseguirá "a pesar del déficit de infraestructuras y de inversiones que ha tenido Andalucía en los últimos Presupuestos Generales del Estado".

La nueva previsión mejora en siete décimas la estimación inicial recogida en sus presupuestos, que fue del 2,3 %.

Potenciar las exportaciones, uno de los elementos que más han contribuido a que las expectativas aumenten, ha sido precisamente el objetivo del foro de empresarios andaluces y portugueses que ha inaugurado Díaz hoy en Lisboa, donde ha expresado su confianza en que las buenas relaciones comerciales entre ambos se refuercen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha