eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suzuki España cree que hay bastantes marcas que han automatriculado en marzo

- PUBLICIDAD -
Suzuki España cree que hay bastantes marcas que han automatriculado en marzo

Suzuki España cree que hay bastantes marcas que han automatriculado en marzo

El director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha afirmado hoy que hay bastantes marcas que al final de marzo "han inflado mucho el mercado" al automatricular vehículos.

En declaraciones a los medios tras la presentación del nuevo modelo del fabricante japonés, el Swift, Frade ha explicado que marzo ha tenido un crecimiento muy alto, aunque ha incidido en que para explicar este buen dato se debe tener en cuenta que la Semana Santa en 2016 fue en marzo, por lo que este año ha tenido dos días laborables más.

Frade ha cifrado en 1,2 millones las unidades que se matricularán en España en 2017, lo que supondrá un crecimiento del 5 % en tasa interanual.

Preguntado por la posibilidad de que haya un nuevo Plan PIVE, ha afirmado que sí que lo habrá en la segunda parte del año o finales.

"Obviamente los presupuestos tienen que estar aprobados y, una vez que lo estén, parece que sí que va a haber", ha dicho.

El director general de Suzuki Ibérica ha puesto de relieve que dicho plan tendrá unas condiciones "más duras" que las del último PIVE.

Frade ha destacado que cualquier tipo de ayuda al achatarramiento "viene bien" y que, "aunque parezca típico y tópico, quitar coches viejos de la carretera es fundamental".

Sobre las previsiones de la filial española del fabricante japonés, ha apuntado que en su año fiscal quiere comercializar 9.000 unidades frente a 7.000 el año anterior, lo que supondría una subida del 28,6 %.

De su gama de modelos, el más vendido será el Vitara, seguido del S-Cross, Swift, Ignis y, a más distancia, Baleno, Celerio y Jymny.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha