eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Talgo ganó 34,6 millones en el primer semestre del año, un 11,57 % más

- PUBLICIDAD -
Talgo ganó 34,6 millones en el primer semestre del año, un 11,57 % más

Talgo ganó 34,6 millones en el primer semestre del año, un 11,57 % más

Talgo obtuvo un beneficio de 34,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 11,57 % más que en el mismo período de 2015 en el que ganó 23,5 millones.

El grupo Talgo facturó hasta junio 299,3 millones de euros frente a los 214 millones del primer semestre de 2015, un 40 % más debido, según ha explicado la empresa, a una "importante actividad de fabricación" de trenes y "un aumento" de los servicios de mantenimiento.

El resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 10 %, hasta los 59 millones, aunque Talgo admite una disminución leve en términos de márgenes debido a los elevados costes de certificación del proyecto que desarrolla en Rusia.

En cuanto a la intervención de Talgo en el consorcio que construye el AVE La Meca-Medina, la compañía asegura que ha alcanzado todos los objetivos en este primera mitad de año, tanto en términos de la entrega de los trenes como en las pruebas desarrolladas.

Talgo señala que ha enviado a la zona y a 30 de junio 9 trenes, de los que 8 ya han llegado a destino.

No obstante y sobre los contratos de mantenimiento en otros países, Talgo ha comunicado que la situación economía más débil en algunos de ellos le ha obligado a "adaptar el ritmo de fabricación" de algunos pedidos a las "necesidades específicas del calendario".

Entre estos países en donde Talgo mantiene actividad de negocio figuran Arabia Saudí o Kazajistán.

El impacto de estos retrasos sobre sus cuentas los cifra Talgo en 2,82 millones de euros hasta junio de 2016, de los que el 81 % corresponde a labores de mantenimiento.

El grupo ha calificado como "discreta" la entrada de pedidos durante la primera mitad del año, por un importe total de 8 millones. Talgo lo achaca a la tardanza en las adjudicaciones y validación de contratos.

No obstante, la compañía española de fabricación de trenes prevé una "fuerte actividad continuada" de su negocio para el periodo 2016-2018, tanto por las oportunidades ya existentes como por nuevas ofertas, por un valor total estimado de 6.000 millones de euros.

La deuda bancaria ascendió a 218 millones hasta junio, 88 millones más que a finales de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha