Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas de Madrid piden que se cumpla la proporción de una VTC por 30 taxis

EFE

Madrid —

0

Cerca de un millar de taxistas de Madrid se han manifestado hoy frente a la sede del Ministerio de Fomento para exigir al Gobierno que “se cumpla la ley”, y que no se quebrante la proporción vigente de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 licencias de taxi.

“Si hasta 2012 convivíamos perfectamente con otros modos de transporte en una proporción de un VTC por cada 30 taxis, no sabemos por qué ahora estamos en una relación de uno por cada siete y subiendo. Cada vez hay más competencia y ante esto la Administración se queda cruzada de brazos”, ha explicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

Los participantes completaron el trayecto entre la Consejería de Transportes y el Ministerio de Fomento en unas dos horas, una marcha en la que fue precisa la intervención puntual de la Policía Nacional por incidentes entre manifestantes y conductores de vehículos VTC, y también con taxistas que no se sumaron a los paros convocados por las asociaciones.

“Los taxistas tenemos una regulación clara y específica en cuanto a tarifas, vehículos y formas de acceso a la profesión, y no nos negamos a ella, pero esto no pasa con los VTC. Ellos no deberían estar cazando clientes en la calle”, ha recordado Sanz.

La presidenta de la Asociación Élite Taxi de Madrid, Concha Guardado, ha declinado opinar sobre la ausencia de otros colectivos del sector en la manifestación, que fue convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y por la Asociación Élite Taxi de la región: “cada uno sabrá dónde tiene que estar”.

“Los VTC están haciendo competencia desleal porque están apostados en las calles cuando el único que tiene potestad para ello es el taxi”, ha indicado Guardado.

El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha asegurado que el incumplimiento de la proporción de un VTC por cada 30 taxis está provocando una caída de un 10 % en los servicios prestados por los profesionales.

“En marzo nos manifestamos frente al Ayuntamiento de Madrid y desde entonces hemos visto ligeros avances. La policía poco a poco va actuando más y también estamos en negociaciones internas en relación a la prestación del servicio”, ha indicado el portavoz de la Asociación Élite Taxi de Madrid, Adrián Martínez.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha informado hoy en un comunicado de que en la región se han inspeccionado 4.089 vehículos de hasta nueve plazas dedicados al transporte de viajeros en el primer trimestre del año.

“El objetivo de estas inspecciones es velar por el control y la seguridad de los vehículos en las carreteras madrileñas, además de evitar el intrusismo y la competencia desleal”, ha indicado la Comunidad.

De los más de cuatro mil vehículos revisados dentro del Plan de Inspección de Transportes 2017 han sido sancionados 74, lo que supone un incremento del 872,97 %.

Etiquetas
stats