Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina espera acordar con las autonomías las grandes líneas de “defensa” de la PAC

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, espera acordar hoy con las comunidades autónomas las “grandes líneas” de “defensa” de los intereses de España de cara a la futura Política Agrícola Común (PAC).

Durante su intervención en la inauguración del XXXI Salón Gourmets en Madrid, la ministra ha asegurado que ese será el objetivo de la conferencia sectorial que mantendrá esta tarde con las regiones en la sede del ministerio.

El fin último es conseguir una “posición fuerte” que “aglutine” las voluntades de todas las comunidades autónomas y de los productores para defenderlas ante las instituciones europeas y el resto de países miembro.

Los acuerdos que se adopten hoy serán la “base” de la “respuesta” que dará el ministerio al período de consultas abiertas por la Comisión Europea hasta el 2 de mayo.

Por otro lado, ha mostrado su confianza en que el real decreto que regulará el etiquetado obligatorio del origen de la leche esté aprobado “en unos meses”.

Ha recordado que el texto sigue en fase de información pública pero antes de su aprobación definitiva tendrá que ser sometido a informe por la Comisión Europea.

Etiquetas
stats