Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero delegado de OHL dimite 16 meses después de sustituir al exministro Josep Piqué

Tomás García Madrid dimite como consejero delegado de OHL

EUROPA PRESS

MADRID —

Tomás García Madrid, hasta consejero delegado de OHL, ha presentado su dimisión, tal y como ha adelantado elconfidencial. El ejecutivo ha presentado su renuncia al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía de la familia Villar Mir y garantizar su viabilidad. Deja el cargo tan solo 16 meses después de sustituir al exministro Josep Piqué, recientemente colocado en el consejo de la empresa semipública Aena.

El consejo de administración de OHL tiene previsto abordar esta cuestión en la reunión que celebra esta tarde en Madrid. Una vez apruebe su salida, se abrirá un proceso de reflexión y búsqueda de un nuevo consejero delegado de garantías que lidere la estrategia de la compañía para los próximos años.

García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo y tenía bajo su responsabilidad todas las áreas corporativas y las cinco divisiones de negocio de la compañía.

Su nombramiento como consejero delegado del grupo de construcción a finales de junio de 2016 fue paralelo al de Juan Villar-Mir de Fuentes, hijo del exministro Juan Miguel Villar Mir, como presidente de la compañía.

La salida de García Madrid se produce tras la venta por parte de OHL de toda su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir ha enmarcado la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento, pero ha dejado claro que no descarta volver en un futuro al negocio de concesiones de infraestructuras.

Etiquetas
stats