Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total invertirá 1.700 millones de dólares en petroquímicas en Texas

Total invertirá 1.700 millones de dólares en petroquímicas en Texas

EFE

París —

0

El grupo francés Total anunció hoy un acuerdo con Borealis y Nova para crear una filial a partir de la cual se construirán en la costa de Texas (EEUU) varias instalaciones petroquímicas, con una inversión prevista de 1.700 millones de dólares.

Total explicó en un comunicado que tendrá el 50 % de la participación de esta filial, cuya puesta en marcha se ha programado para finales de año, que será cuando se tome la decisión definitiva de inversión de la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar.

La nueva empresa integrará, en primer lugar, la factoría de vapo-craqueo sobre la base de etano con una capacidad de un millón de toneladas de etileno que se va a levantar en Port Arthur, en el estado de Texas.

Además, se incorporará la factoría de polietileno que Total tiene en Bayport, también en Texas, con una capacidad de 400.000 toneladas al año, y la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar que se levantará en ese mismo emplazamiento, con 625.000 toneladas anuales de capacidad.

Se utilizará en particular el gas de esquisto, gracias a los múltiples yacimientos que se explotan en Estados Unidos a precios muy competitivos.

El arranque de la actividad en la unidad de vapo-craqueo se producirá en 2020 y durante el pico de las obras supondrá la creación de 1.500 empleos.

Estará ubicada junto a la refinería de Total en Port Arthur y de la unidad de vapo-craqueo que explota junto a BASF, razón por la que espera “importantes sinergias”.

El presidente del grupo francés, Patrick Pouyanné, destacó que esta inversión (Total pondrá la mitad del dinero) demuestra su “voluntad de reforzar (su) presencia en Estados Unidos”, donde la empresa tiene una plantilla de más de 6.000 empleados.

Etiquetas
stats