Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo pide al Gobierno que se implique y negocie de verdad la reforma de la estiba

Toxo pide al Gobierno que se implique y negocie de verdad la reforma de la estiba

EFE

Valladolid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a Gobierno que “se implique” y se “siente de verdad ” a negociar la reforma de la estiba y que anime a las empresas del sector a hacerlo.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Valladolid en un foro sobre los efectos en el empleo de la salida del Reino Unido de la UE, Toxo ha confiado en que se lleguen a acuerdos en este sector y ha pedido al “Gobierno que se implique y no haga lo que ha hecho en los tres últimos años desde que se conoció la sentencia” europea para liberalizar el sector.

A su juicio, en ese plazo, “por oportunismo u oportunidad política y por apetencias desmedidas empresariales han ido retrasando la toma de decisiones e intentado descargar la oportunidad solo sobre los trabajadores de la estiba”.

Para el líder de CCOO “es el momento de la verdad y el momento de que se sienten de verdad a negociar y animen a las empresas a hacerlo y que le digan a la UE que los derechos de los trabajadores tienen que ser compatibles con un proceso de liberalización en los puertos”.

Fernández Toxo ha incidido en que ese proceso de liberalización “no puede ser la coartada para deteriorar aún más los empleos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats