Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trichet dice que el nuevo programa de compra de deuda del BCE está “en línea con la gravedad de la situación”

Trichet dice que el nuevo programa de compra de deuda del BCE está "en línea con la gravedad de la situación"

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en Alumni Forum 2012 de IE Business School, Trichet señaló que el programa de Transferencias Monetarias Directas (OMT por sus siglas en inglés) cumple las condiciones que en su opinión deben darse para que el banco central ponga en marcha medidas extraordinarias.

Una de esas condiciones es que estos programas tienen que estar hechos a la medida para evitar alteraciones en los mercados y no obstaculizar la estabilidad de precios, por lo que no pueden estar “sobredimensionadas” y se debe sopesar antes su alcance.

Además, deben ir acompañadas de paquetes de medidas lo más eficaces posibles a nivel europeo para abordar los desequilibrios y otros problemas económicos, así como de “mensajes claros y nada ambiguos”. En esta línea, una iniciativa de estas características tiene que producirse en un contexto de mejoras en el gobierno económico de la eurozona y de cambios “muy importantes en la economía mundial”.

Trichet rehusó dar más detalles sobre el programa, como por ejemplo la cantidad de dinero que se destinará a las compras de deuda, ya que esto le corresponde al actual presidente de la institución, Mario Draghi. Sin embargo, recordó que en el anterior programa de compra de bonos puesto en marcha durante su mandato tampoco se puso un límite previo.

En su opinión, desde que se inicio el anterior programa de compra de deuda, denominada SMP, la situación ha cambiado y la postura de los gobiernos europeos es distintas, ya que por ejemplo han permitido que el fondo de rescate compre deuda de los países con problemas.

Etiquetas
stats