Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE dona 2,8 millones de dólares para reforma financiera en R. Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

La Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron hoy la donación de 2,2 millones de euros (2,8 millones de dólares) para contribuir a la reforma financiera del Estado dominicano, según informaron fuentes oficiales.

Uno de los acuerdos, por 500.000 euros (642.000 dólares), estará destinado a un programa de capacitación técnica integral de la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y otras entidades gubernamentales.

La segunda donación servirá para mejorar la capacidad de Digepres y de la Dirección General de Contrataciones Públicas, de acuerdo a un comunicado enviado por el Ministerio de Hacienda.

La Unión Europea aporta los fondos no reembolsables, mientras el PNUD es responsable de su administración. Los organismos locales ejecutarán las partidas a través de la contratación de consultores, técnicos, servicios, proveedores y otros.

La firma estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro; el representante local del PNUD, Lorenzo Jiménez, el director general de Presupuesto dominicano, Luis Reyes Santos, y la directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos.

La información aseguró, que la delegación de la Unión Europea aprovechó la actividad para felicitar a Reyes Santos por el cumplimiento del objetivo del déficit para 2013, y para animarlo a seguir trabajando en procura de un equilibrio presupuestario que contribuya a la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de la deuda en particular.

También, por los avances logrados en la reforma de la gestión de las finanzas públicas, que consideran esencial para mejorar la calidad del gasto y las políticas públicas.

Etiquetas
stats