Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO piden a Báñez medidas que permitan cumplir la sentencia del TJUE

UGT y CCOO piden a Báñez medidas que permitan cumplir la sentencia del TJUE

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO han enviado hoy una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que le exigen la adopción de las medidas legislativas necesarias para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que iguala las indemnizaciones por despido entre trabajadores temporales y fijos.

En nota de prensa, los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han explicado que para cumplir esta sentencia se debería modificar el Estatuto de los Trabajadores, extendiendo el derecho de la indemnización por despido a los contratos de interinidad, actualmente sin derecho a indemnización.

Además, los sindicatos han planteado que el Gobierno ponga en marchas las reformas oportunas en la ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el estatuto marco del personal sanitario de los servicios de salud, de manera que se garantice la estabilidad en el empleo de los funcionarios y el personal estatutario interino, eventuales y de sustitución, conforme a la sentencia europea.

Etiquetas
stats