eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral por calor

- PUBLICIDAD -
UGT pide extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral por calor

UGT pide extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral por calor

UGT ha pedido hoy extremar las precauciones y vigilar el cumplimiento estricto de las normas de prevención de riesgos laborales para evitar siniestros ante la ola de calor.

En un comunicado, el sindicato exige a la Inspección de Trabajo que "extreme" la vigilancia en el cumplimiento de las leyes y los convenios y alerta a los trabajadores de los riesgos que supone el desempeño del trabajo con elevadas temperaturas que pueden llevar al estrés térmico por calor.

El efecto más grave es el golpe de calor, explica UGT, que se da cuando la temperatura corporal supera los 40,6º, siendo mortal entre el 15 % y 25 % de los casos.

Junto a otras recomendaciones, UGT recuerda el uso de gorras y cremas de protección, que han de ser facilitadas por el empresario, hidratarse continuamente, realizar descansos a la sombra y reducir la exposición al sol en las horas en las que hace más calor.

Asimismo, el sindicato insta a las empresas al cumplimiento de las jornadas especiales establecidas en los convenios y contar con protocolos para evitar este tipo de riesgos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta roja en el área central de Jaén y Córdoba, donde se alcanzaron los 44 grados durante el día de ayer.

La mayor parte de la mitad sur, salvo las zonas costeras, tendrá activada la alerta naranja por altas temperaturas. Sevilla, Jaén, Córdoba y centro de Extremadura estarán en alerta roja, es decir, en riesgo de sufrir calor extremo a partir del mediodía.

UGT ha lamentado la muerte de un trabajador ayer en Sevilla mientras realizaba labores de asfaltado y deseado la pronta recuperación de otro trabajador ingresado en el hospital de Badajoz por un golpe de calor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha