eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide el apoyo de los grupos parlamentarios a los trabajadores de Isolux Corsán

El sindicato UGT FICA se ha reunido con representantes parlamentarios para "recabar el apoyo" y "velar por la transparencia" del procedimiento concursal de Isolux Corsán del que dependen unos 4.000 empleos, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
UGT pide el apoyo de los grupos parlamentarios a los trabajadores de Isolux Corsán

El objetivo de UGT es que se garantice el "máximo empleo" tanto en la empresa constructora, como en las subcontradas y en los proveedores.

Tras reunirse con PSOE, IU y Ciudadanos a lo largo de la semana, UGT se reúne este jueves con representantes de Podemos y está "a la espera" de que el Grupo Parlamentario Popular responda a la solicitud enviada.

Desde el sindicato aseguran que las peticiones de colaboración están siendo "unánimes" y que los grupos pedirán la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En este sentido, se pedirán explicaciones sobre la "inacción del Gobierno en la crisis" y se exigirá que "se agilice el pago de las deudas que tienen asumidas las Administraciones con Isolux" para poder hacer frente al pago de las nónimas.

Asimismo, los grupos parlamentarios van a pedir explicaciones a la ministra Báñez sobre la posición de Bankia, uno de los mayores acreedores de Isolux Corsán, y su responsabilidad, como entidad nacionalizada, en la crisis de Isolux.

Por último, los grupos parlamentarios se han comprometido a "participar activamente" en la concentración convocada para el próximo miércoles, 26 de julio, desde las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha