eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT apuesta por hacer el sindicato más autónomo y con más democracia interna

- PUBLICIDAD -
UGT apuesta por hacer el sindicato más autónomo y con más democracia internaUGT, Toni Ferre

UGT apuesta por hacer el sindicato más autónomo y con más democracia internaUGT, Toni Ferre

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho que el Comité Federal, que se reúne hoy, el último antes del Congreso de marzo, reorganizará la estructura del sindicato para que sea más eficaz, tenga más democracia interna y se financie más de las cuotas y menos de situaciones externas.

En declaraciones a los medios previas al inicio del Comité Federal, que se reúne hoy y mañana en la sede de UGT, Ferrer ha explicado que este foro no abordará las candidaturas para la sustitución del actual secretario general, Cándido Méndez, y ha precisado que este tema "tiene sus plazos", a partir del 9 marzo con el Congreso extraordinario.

El responsable de UGT ha reiterado que en estos dos día se fijarán las bases para una reordenación sectorial de forma que el sindicato pasará de seis federaciones a tres: una de industria, otra de servicios privados y otra de servicios públicos.

Ferrer ha explicado que el Comité también hará balance de legislatura y pondrá en evidencia el "autoritarismo" que ha marcado estos 4 años, el "desprecio" del Gobierno al diálogo social y el uso abusivo del real decreto ley.

También se hará hincapié en las medidas impuestas esta legislatura por el PP como el abaratamiento del despido, la amnistía fiscal o la subida del IVA.

A juicio de Ferrer, este escenario ha provocado que "España hoy sea más pobre, esté sobreendeudada y tenga un estado del bienestar debilitado".

Por ello, de cara a las elecciones, UGT exigirá a los partidos políticos que incluyan en sus programas la derogación de la reforma laboral y el restablecimiento de derechos, además de la generación de empleo de calidad y un nuevo modelo productivo.

Hoy, el Comité también desarrollará el reglamento del Código ético con la creación de una Comisión que estará conformada por tres personas externas de reconocido prestigio y cuatro del sindicato, no vinculadas a ningún tipo de organización ni con responsabilidades orgánicas, para que tengan la máxima independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha