eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPS gana 1.158 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,4 % más

- PUBLICIDAD -
UPS gana 1.158 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,4 % más

UPS gana 1.158 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,4 % más

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en el primer trimestre del año 1.158 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,4 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Atlanta (Georgia) obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,32 dólares, frente a los 1,27 dólares del mismo periodo de 2016, cuando ganó un total de 1.131 millones de dólares.

UPS detalló que su facturación en los tres primeros meses del año fue de 15.315 millones de dólares, un 6,2 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un aumento de los ingresos del 5 % en el mercado doméstico.

La compañía precisó que en el primer trimestre sus gastos operativos aumentaron un 7,4 %, hasta alcanzar los 13.531 millones de dólares, debido entre otras cosas a un ascenso del 3,5 % de la partida de compensaciones a sus trabajadores.

"Los resultados del primer trimestre demostraron los beneficios que hemos obtenido gracias a las mejoras que hemos hecho en nuestro plan operativo", dijo al anunciar el director financiero de UPS, Richard Peretz.

La compañía anunció también que en el primer trimestre destinó unos 450 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y el pago de dividendos a los accionistas de 774 millones, un 6,4 % más que el año anterior.

La empresa de mensajería reafirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2017, que espera cerrar con un beneficio neto por acción situado en una horquilla de entre 5,80 y 6,10 dólares.

Los resultados quedaron en línea con las previsiones de los analistas y las acciones de UPS avanzaban unas horas después del comienzo de la sesión un 0,09 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 6,07 % desde que comenzó el año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha