eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO ve necesaria una subida salarial que haga frente al crecimiento del IPC

- PUBLICIDAD -

La Unión Sindical Obrera (USO) considera necesario que se lleven a cabo incrementos salariales superiores al IPC para hacer frente al crecimiento de los precios de consumo, tras conocerse hoy los datos de este índice relativos al mes de diciembre.

En un comunicado, USO manifiesta que los trabajadores necesitan un aumento retributivo para frenar la pérdida de poder adquisitivo que arrastran desde los últimos años de crisis y así poner fin a su "continuo empobrecimiento".

El secretario de comunicación y formación de USO, Joaquín Pérez, ha afirmado que "el dato del IPC conocido hoy viene a confirmar que la propuesta salarial de la CEOE para 2017 (subidas de hasta el 2 %) es totalmente insuficiente porque lejos de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, perpetúa la pérdida de poder adquisitivo".

Como USO no participa en las negociaciones con la patronal, ha exigido a CCOO y UGT que actúen con responsabilidad y negocien una subida salarial para 2017 que tenga efectos reales en la economía de los trabajadores y en el descenso de los niveles de la desigualdad social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha