Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay presenta oportunidades e inversión en el World Travel Market de Londres

Uruguay presenta oportunidades e inversión en el World Travel Market de Londres

EFE

Redacción Internacional —

0

El Ministerio de Turismo de Uruguay llevará una “presentación de oportunidades e inversiones” a la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en la capital británica, informó hoy a Efe el viceministro del ramo, Benjamín Liberoff.

En declaraciones a Efe durante una escala técnica en Madrid de viaje hacia el Reino Unido, Liberoff explicó que en la feria turística londinense su país presentará oportunidades e inversiones “tanto en turismo náutico fluvial como en Uruguay en general”.

Una de las principales novedades turísticas de Uruguay en los últimos tiempos, en coordinación con los cinco departamentos bañados por río Uruguay (Artigas, Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano) es la potenciación como vía navegable de este río que da nombre al país y que, literalmente, en lengua guaraní, significa “río de los pájaros pintados”.

Inglaterra, Alemania, Italia y otros países europeos se presentan como caladeros potenciales de turistas para el país suramericano, aunque, en opinión de Liberoff, España sigue siendo el “principal mercado en Europa”.

No obstante, Argentina sigue siendo su más importante mercado en cifras globales.

El viceministro uruguayo de Turismo explicó que su país es ideal “para visitar, para invertir y para vivir”, lema que implica una calidad de vida y que, en su opinión, se cumple como una “promesa cierta”.

Liberoff hizo una pequeña escala técnica en Madrid, donde participó en una jornada de capacitación para operadores de Iberia, una de las aerolíneas que conectan España y Uruguay, antes de acudir al World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Etiquetas
stats