eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara dice que "el modelo actual de balanzas fiscales es falso"

- PUBLICIDAD -
Vara dice que "el modelo actual de balanzas fiscales es falso"

Vara dice que "el modelo actual de balanzas fiscales es falso"

El secretario regional del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Mérida que "no es posible que se hable de balanzas fiscales en un país en el que no tributan los territorios sino los ciudadanos" y que "el modelo actual de balanzas fiscales es falso".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para tratar diversas cuestiones de actualidad, ha aseverado que "no es posible que se hable de balanzas fiscales si no se tiene en cuenta que hay muchos productos que se producen en Extremadura y se contabilizan fiscalmente en otras comunidades autónomas, o que se contabilizan en Andalucía y se producen en Andalucía y se contabilizan en otras ciudades".

En este sentido, ha señalado Fernández Vara que la marca de transformación de productos agropecuarios "Apis", afincada en urbes como Mérida, "tenía hasta hace muy poco tiempo en Montfornés del Vallés, y la fiscalidad se aplica allí, y allí ni se producía ni se transformaba ni se distribuía el tomate Apis".

Por todo esto, el dirigente socialista extremeño ha explicado que "el modelo actual de balanzas fiscales es falso y no responde a la realidad".

El pasado día 24 el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales autonómicas que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha