Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela investiga una “extraña falla eléctrica” en su refinería más grande

Venezuela investiga una "extraña falla eléctrica" en su refinería más grande

EFE

Caracas —

0

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy de que se ha iniciado la investigación de una “extraña falla eléctrica” en la refinería Amuay, la más grande del país, que se produjo anoche y que ya fue solventada, según las autoridades del área de hidrocarburos.

“Petróleos de Venezuela (PDVSA) informa que debido a una extraña falla eléctrica, suscitada aproximadamente a las 9.10 de la noche (1.40 GMT) (...) la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, salió de servicio y sus plantas se encuentran paradas de manera segura”, indicó un comunicado de la compañía difundido hoy.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, señaló a través de su cuenta de Twitter que el servicio eléctrico en la refinería se había restablecido y se iniciaron las “labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad”.

Chávez indicó también que “por instrucciones” del jefe de Estado, Nicolás Maduro, “se ha iniciado una investigación profunda” del suceso.

El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, también comentó sobre el fallo en su cuenta de Twitter y señaló que la petrolera “cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional”, afirmación que también está contenida en el comunicado oficial de la empresa estatal.

En agosto de 2012 la refinería de Amuay fue escenario de un gran incendio que dejó 47 muertos, más de un centenar de heridos y cuantiosas pérdidas materiales, suceso que fue atribuido por el Gobierno a una “criminal acción de sabotaje”, aunque aún no han sido señalados los culpables del hecho.

En agosto pasado PDVSA difundió un comunicado en el que recordó la tragedia y en el que señalaba que la refinería de Amuay procesa 448.000 de los 645.000 barriles de su capacidad diaria, una operatividad del 69,45 por ciento.

Etiquetas
stats