eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Visa logra un beneficio semestral de 2.563 millones, un 10 por ciento más

- PUBLICIDAD -
Visa logra un beneficio semestral de 2.563 millones, un 10 por ciento más

Visa logra un beneficio semestral de 2.563 millones, un 10 por ciento más

Visa anunció hoy un beneficio neto de 2.563 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, un 10 % más que los 2.321 millones de la primera mitad del ejercicio 2012.

La compañía registró unos ingresos operativos de 5.804 millones de dólares, un 13 % más que los 5.125 millones de los primeros seis meses de su anterior año fiscal, según explicó en un comunicado.

El beneficio por acción en este semestre fue de 1,86 dólares, frente a los 3,40 del mismo período del ejercicio fiscal 2012.

En su último trimestre (el concluido el 31 de marzo), que es el período en el que centran su interés los analistas estadounidenses, Visa logró un beneficio de 1.270 millones de dólares durante el primer trimestre, un 1,8 % menos que los 1.292 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, la compañía anunció un beneficio del 17 % en ese trimestre después de aplicar de forma retroactiva un ajuste fiscal de 208 millones de dólares al primer trimestre de 2012.

El beneficio por acción en ese trimestre fue de 1,92 dólares, frente a los 1,91 del período enero-marzo de 2012 (1,60 si se incluye el citado ajuste fiscal).

Los analistas habían previsto unos ingresos trimestrales de 2.960 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,81 dólares.

Visa explicó estos resultados en el "fuerte crecimiento" de los ingresos por servicios, proceso de datos y transacciones internacionales, sin que se registrara un impacto significativo en el último trimestre por la fortaleza o debilidad del dólar respecto al año anterior.

Tras divulgar estos resultados, las acciones de Visa subían un 1,60 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión de Wall Street, en la que habían cerrado con un descenso del 1,45 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha