eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen concede vacaciones colectivas en su mayor fábrica de Brasil

- PUBLICIDAD -
Volkswagen concede vacaciones colectivas en su mayor fábrica de Brasil

Volkswagen concede vacaciones colectivas en su mayor fábrica de Brasil

El fabricante de automóviles Volkswagen concedió vacaciones colectivas a 8.000 de los 13.000 empleados de Sao Bernardo do Campo, su mayor fábrica en Brasil, y suspendió temporalmente la producción en el cordón industrial de la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron hoy los sindicatos.

Volkswagen justificó en un comunicado que la medida fue adoptada para "adecuar el volumen de producción a la demanda de mercado" e informó de que los 8.000 trabajadores se reincorporarán al trabajo en diez días, cuando será retomada la producción de la fábrica.

El pasado abril la compañía ya concedió vacaciones colectivas en Taubaté, su segunda mayor fábrica en Brasil, con el fin de reducir los inventarios y adecuar la producción a la caída de la demanda.

De acuerdo con la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), en los primeros tres meses del año las ventas de coches, camiones y autobuses registraron una caída del 17,02 % en comparación con el primer trimestre de 2014.

Las ventas de automóviles, utilitarios, autobuses y camiones vienen cayendo en el país suramericano desde que el Gobierno suspendió los descuentos fiscales que concedía al sector para estimularlo.

La Federación también atribuyó la caída de las ventas a las propias dificultades de la economía brasileña, que el año pasado sólo creció un 0,1 % y que puede sufrir una contracción de hasta el 1,0 % en 2015, según las últimas proyecciones, así como a las restricciones al crédito para el consumidor y al aumento de las tasas de interés.

A ello se une además la caída de las exportaciones, principalmente las dirigidas a Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha