Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelta gradual a la normalidad en el aeropuerto de Bruselas tras la huelga

Vuelta gradual a la normalidad en el aeropuerto de Bruselas tras la huelga

EFE

Bruselas —

0

El aeropuerto de Bruselas vuelve hoy gradualmente a la normalidad tras tres días de huelga de los servicios de equipajes en tierra y prevé que casi todos los vuelos salgan en hora.

Una parte del personal ya ha vuelto a sus puestos tras el acuerdo alcanzado anoche con la dirección, pero la acumulación de equipaje de estos días ha causado un colapso que llevará un tiempo solucionar.

“Casi todos los vuelos saldrán, pero no tenemos garantías de que lo hagan con los equipajes”, indicó el portavoz del aeródromo, Jan Van der Cruysse, a la agencia Belga.

“Aconsejamos a todos los pasajeros que viajen con compañías cuya gestión de equipajes dependa de Swissport que lleven lo máximo posible dentro de su maleta de mano”, añadió.

Una gran parte de los equipajes ya fueron devueltos a sus propietarios en la jornada del miércoles.

El aeropuerto desaconseja que sean los propios afectados los que acudan en persona a recuperar sus maletas y recomienda ponerse en contacto con la compañía aérea con la que tuviesen previsto viajar.

La huelga, que comenzó el pasado domingo, la han llevado a cabo los empleados de la empresa Swissport, que se ocupa de los equipajes de la mitad de las aerolíneas que operan en el principal aeropuerto belga.

La protesta responde a la falta de personal en la empresa.

Etiquetas
stats