eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,69 %

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,50 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 0,50 %

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,69 %, en niveles máximos provisionales, en una jornada marcada por la comparecencia ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ganaba 147,65 puntos, hasta los 21.556,72 enteros. Durante los primeros minutos de la sesión el Dow Jones se anotó un récord intradía, de 21.580,79 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,71 % o 17,17 puntos, hasta las 2.442,70 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0.79 % o 48,65 puntos, hasta los 6.241,96 enteros.

El mercado está atento a lo que pueda decir hoy y mañana Yellen en su comparecencia ante el Congreso para hacer un diagnóstico de la coyuntura económica y la conveniencia de mantener la actual política monetaria.

En unos comentarios preparados por Yellen y divulgados antes de presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la Fed confirmó su intención de mantener las alzas graduales en los tipos de interés de Estados Unidos.

"Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta del 2 %", prevé decir Yellen en su comparecencia.

Yellen también alertó sobre la "incertidumbre" que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno de Donald Trump.

Todos los sectores avanzaban en Wall Street a la apertura. El que más ganaba era el de bienes de consumo no cíclico, un 1,28 %, seguido del avance del 1,14 % en el energético, coincidiendo con una sesión de alzas en el precio internacional del petróleo.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,41 %), la cadena de bricolaje Home Depot (+1,40 %) y el grupo 3M (+1,20 %).

Dentro de ese grupo, sólo retrocedían media hora después de la apertura la institución bancaria JPMorgan Chase (-0,58 %) y Apple (-0,23 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,98 dólares, el oro avanzaba a 1.220,20 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,316 % y el dólar subía frente al euro, que se cambiaba a 1,1417 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha