eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street amortigua parte de sus pérdidas a media sesión

- PUBLICIDAD -
Wall Street amortigua parte de sus pérdidas a media sesión

Wall Street amortigua parte de sus pérdidas a media sesión

Wall Street seguía hoy a media sesión en terreno negativo, con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones de Industriales pero con una caída menor que la que tenía a la apertura, gracias a un rebote que aportó el sector energético.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones cedía 47,77 puntos, hasta las 18.478,37 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,24 % o 5,16 puntos, hasta los 2.181 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que en la víspera alcanzó un nuevo récord, estaba retrocediendo a media sesión un 0,45 % o 24,01 puntos, hasta las 5.259,92 unidades.

Wall Street había comenzado con una apuesta a las ventas después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que mantenía en el mismo nivel los tipos de interés de referencia.

Los operadores echaron en falta nuevos anuncios en el programa de compra de deuda y los analistas creen que ello refleja las tensiones entre Alemania y la entidad rectora de la política monetaria europea.

Unido a ello, el Departamento de Trabajo informó hoy de que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 4.000 casos la semana pasada, en el nivel más bajo en dos meses.

La sesión adquirió nuevo ritmo después de que el Departamento de Energía anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 14,5 millones de barriles, hasta los 511,1 millones, con una caída menor a la que se esperaba.

Eso impulsó al alza al sector energético en Wall Street, que ganaba a media sesión un 1,21 %, y el petróleo de Texas avanzaba casi un 4 % y alcanzaba los 47,21 dólares.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas a media sesión por el grupo bancario Goldman Sachs (+1,08 %), seguido de las petroleras Chevron (+0,80 %) y ExxonMobil (+0,73 %).

En cambio, la caída mayor se la apuntaba Apple, que cedía un 2,55 % un día después de haber presentado un nuevo modelo de teléfono, el iPhone 7, además de otros productos y herramientas.

En el grupo de pérdidas del Dow Jones seguían a Apple la firma deportiva Nike (-1,96 %) e IBM (-1,54 %).

En otros mercados, el oro bajaba hasta los 1.340,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,592 % y el dólar caía ante el euro, que se cambiaba a 1,1245 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha