eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street se mantiene plano a media sesión

- PUBLICIDAD -
Wall Street se mantiene plano a media sesión

Wall Street se mantiene plano a media sesión

Wall Street se mantenía hoy plano y a media sesión el Dow Jones de Industriales no registraba cambios después de que el aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. a su nivel más alto en seis años contrarrestase el descenso del gasto en abril.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restaba 0,31 puntos y se colocaba en 15.324,22, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,13 % (-2,21 puntos) hasta los 1.652,2 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,01 % (-0,39 puntos) hasta 3.490,91.

La falta de cambios proseguía en el parqué neoyorquino a pesar de que la Universidad de Michigan anunció que la confianza de los consumidores estadounidenses cerró mayo en su nivel más alto desde julio de 2007, como ya habían adelantado los datos preliminares ofrecidos por esa institución.

Pero el dato se veía ensombrecido por otro no tan favorable sobre el ánimo de los estadounidenses como fue el descenso del 0,2 % que registró el gasto en abril, el primer retroceso desde mayo de 2012 y que muestra que la subida de impuestos y los recortes del gasto público están pasando factura.

Los inversores también se fijaban en las pérdidas con las que cerraron las bolsas europeas (del 1,34 % en Madrid, el 1,19 % en París y el 1,11 % en Londres) tras conocerse que el desempleo en la zona euro volvió a alcanzar un máximo histórico al subir al 12,2 %.

Así, los componentes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos.

El lado negativo lo lideraban el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1,99 %), la farmacéutica Pfizer (-1,84 %), la aseguradora UnitedHealth (-1,18 %) y la tecnológica HP (-1,07 %).

Las ganancias de ese índice las capitaneaban la también tecnológica Intel (1,77 %), la financiera American Express (1,23 %) y la operadora Verizon (1,08 %).

Fuera de ese índice, la operadora de redes inalámbricas Clearwire bajaba un 0,89 % tras anunciar que aplazó la junta de accionistas prevista para hoy para poder estudiar con detenimiento la oferta mejorada anunciada el jueves por Dish Network (-1,47 %) y que supera la propuesta de Sprint Nextel (-0,41 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,02 dólares por barril, el oro descendía a 1.396,1 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2973 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años seguía su fuerte avance, hasta el 2,174 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha