Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen: El alza de los tipos es un “voto de confianza” en el progreso económico de EE.UU.

EFE

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, afirmó que la decisión de hoy de subir los tipos de interés es “un voto de confianza” en el “considerable progreso” realizado por la economía del país.

“Es un voto de confianza (...) en el considerable progreso hecho por la economía hacia nuestros dos objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, afirmó Yellen en una rueda de prensa, al comentar la subida de tipos en un cuarto de punto hasta el rango del 0,50 % y 0,75 %, el primer ajuste monetario realizado en 2016 y segundo en una década.

Aunque la jefa del banco estadounidense evitó comentar los planes del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que ha avanzado su intención de lanzar un agresivo plan de estímulo fiscal a través de la inversión pública y la reducción de impuestos, sí que subrayó los avances alcanzados, especialmente en el mercado laboral.

“Con una tasa de desempleo del 4,6 % (...) diría que el estímulo fiscal no es obviamente necesario para llevarnos al pleno empleo”, apuntó.

No obstante, Yellen precisó que “no estoy dando consejo al nuevo Gobierno o al Congreso sobre cuál debe ser la política adecuada”.

Los analistas consideran que, de llevarse a cabo el plan de estímulo por parte del Gobierno del presidente electo republicano Trump, la Fed deberá acelerar el ritmo de ajuste monetario para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

La Reserva Federal (Fed) subió hoy en un cuarto de punto los tipos de interés de referencia en EEUU hasta la horquilla de entre el 0,50 % y el 0,75%, y previó tres alzas más para 2017.

Las proyecciones sobre la evolución de tipos en Estados Unidos del banco central apuntan ahora a tres subidas a lo largo del próximo año, en lugar de las dos previstas anteriormente, lo que anticipa un ritmo de ajuste mayor del esperado.

Etiquetas
stats