eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La acción del Deutsche Bank cae en picado y pierde hasta el 8 por ciento

- PUBLICIDAD -

La cotización de las acciones del Deutsche Bank en la bolsa de Fráncfort han caído en picado y han perdido hasta el 8 por ciento, después de que se conocieran las reclamaciones de 14.000 millones de euros del Departamento de Justicia de EEUU.

Los analistas consideran que aunque es normal que en la búsqueda de un compromiso se empiece con altas exigencias, la cifra es demasiado alta como para creer que se llegue a un acuerdo en torno a una suma claramente más baja tal y como lo espera el banco.

El Departamento de Justicia de EE.UU. pretende que Deutsche Bank pague una multa de 14.000 millones de dólares por el papel que ese banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura.

Deutsche Bank confirmó en un comunicado esa multimillonaria cifra, que no es definitiva, mientras que el Departamento de Justicia de EEUU no comentó las informaciones divulgadas por la prensa estadounidense.

El banco alemán, además, explicó que las negociaciones con el Gobierno estadounidense "están solo comenzando", y afirmó que "no tiene intención" alguna de pagar una multa que ascienda a las "cifras citadas".

"El banco espera alcanzar un acuerdo similar al de otros bancos que han saldado cantidades significativamente menores", añadió Deutsche Bank en el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha