Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolíneas Avianca y Air China firman un acuerdo de código compartido

La aerolíneas Avianca y Air China firman un acuerdo de código compartido

EFE

Bogotá —

0

Las aerolíneas Avianca y Air China informaron hoy que firmaron un acuerdo que le permitirá a la compañía asiática publicar su código comercial “CA” inicialmente en vuelos operados por la colombiana entre Europa y Bogotá.

“Este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio que caracteriza a Avianca e incentivar el turismo a nuestro continente”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, en un comunicado.

La iniciativa funcionará inicialmente en los destinos Madrid, Barcelona y Londres y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín.

La venta de vuelos con código compartido inició el pasado 28 de noviembre para fechas de viaje a realizarse a partir de esta semana.

Por su parte, el vicepresidente de Air China, Wang Mingyuan, aseguró en el comunicado que “los Gobiernos de China y Colombia han sostenido reuniones bilaterales periódicas durante los últimos años logrando una relación más cercana en términos de economía, comercio y cultura”.

China es hoy el segundo socio comercial más importante de Colombia.

Durante el primer semestre de 2017, el volumen de comercio entre ambos países aumentó en un 17,5 % con respecto al año anterior.

Por ello, agregó el ejecutivo de Air China, con el lanzamiento de este código compartido, la relación entre las aerolíneas explorará más oportunidades para el intercambio y el desarrollo del comercio y la cultura binacional“

Avianca y Air China hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 miembros, cuya red permite llegar a 1.300 destinos en 191 países.

Etiquetas
stats