eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alianza Renault-Nissan aumentó 2,5 por ciento las ventas en 2014 con 8,47 millones

- PUBLICIDAD -
La alianza Renault-Nissan aumentó 2,5 por ciento las ventas en 2014 con 8,47 millones

La alianza Renault-Nissan aumentó 2,5 por ciento las ventas en 2014 con 8,47 millones

Renault-Nissan vendió 8,47 millones de vehículos en 2014, un récord para la alianza de estos dos grupos, que supuso un incremento del 2,5 %, frente a un año antes, gracias al buen comportamiento de los mercados estadounidense y del oeste de Europa.

El japonés Nissan aumentó un 4,1 %, con 5.310.064 matriculaciones, debido en particular al tirón de sus dos principales mercados, el estadounidense y el chino, donde colocó más de un millón de unidades en cada uno de ellos.

En concreto, Nissan vendió 1.386.895 vehículos en Estados Unidos (con una cuota del 8,4 %) y 1.255.665 en China (5,7 %).

Para Renault, el ascenso global fue del 3,2 % con 2.712.432 automóviles, en buena medida por el despegue en Europa occidental, donde el incremento fue del 12,5 %, con 1.464.611.

La marca Avtovaz, sin embargo, sufrió un bajón del 16,3 %, hasta 448.114 vehículos, debido a la ralentización de la actividad económica en Rusia.

Pese a todo, Rusia fue el tercer mercado para la alianza Renault-Nissan tras Estados Unidos y China, con 764.245 matriculaciones y una cuota del 30,7 %.

El pasado año, la alianza vendió 82.602 vehículos eléctricos, una subida del 24 %. Eso significó un 54 % de este tipo de vehículos comercializados en el mundo, gracias sobre todo al modelo Leaf de Nissan, del que se vendieron 61.507 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha