Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asamblea de trabajadores ratificará hoy el preacuerdo para poner fin a la huelga en Barajas

La asamblea de trabajadores ratificará hoy el preacuerdo para poner fin a la huelga en Barajas

EFE

Madrid —

0

Los empleados de la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas podrían volver a trabajar en el turno de tarde de hoy si la asamblea del mediodía ratifica el preacuerdo alcanzado esta madrugada por el Comité de Empresa por el que Pilsa retira los 54 despidos a cambio de un ERTE.

Según han informado fuentes de USO, después de una maratoniana reunión que se inició sobre las 14.00 horas del martes y concluyo entrada la madrugada, el Comité de Empresa y Pilsa, la empresa que gestiona la contrata de la limpieza en las antiguas terminales de Barajas alcanzaron un preacuerdo, coincidiendo con el sexto día de huelga.

Una huelga que, hasta el momento, sigue llenando de botellas de plástico, papeles, envases de comidas y ropa, entre otros residuos las terminales 1, 2 y 3 de Barajas, especialmente en las zonas que rodean los accesos de seguridad a la zona a los embarques y en los mostradores de facturación.

El Secretario General en funciones de USO, Francisco Javier Blanco, destacó que “los trabajadores han hecho un gran esfuerzo” y con sus movilizaciones han conseguido que no haya despidos a cambio de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), que “afectará a un máximo de 60 días y que no supondrá merma económica para los empleados, junto con otras medidas de importantes recortes”.

Blanco también ha destacado el “papel negociador” de los sindicatos ante una medida que, “bajo falsas causas económicas, pretendía hacer cargar sobre la espalda de los trabajadores, solo y exclusivamente, unos recortes presupuestarios dictados desde Aena”.

El Comité de empresa convocó una huelga indefinida el pasado viernes contra el ERE presentado por Pilsa, que contemplaba 54 despidos.

Pilsa había presentado este ERE después de que Aena redujera en un 20% la cuantía de los contratos de la limpieza para el año 2013.

Etiquetas
stats